Encuentran obras musicales inéditas del escultor y folclorista Renato Soto Campos


Escultura en madera de Renato Soto Campos.

Revolver las casas antiguas para descubrir objetos patrimoniales forma parte de una nueva tendencia en Chile y el mundo. De alguna forma buscamos las huellas de nuestros ancestros donde reconocernos y donde reconocer los esfuerzos y proezas de vida. Algo así fue lo que ocurrió con el hallazgo reciente de diez piezas musicales originales del artesano, escultor y folclorista sanfabianino, Renato Soto Campos. 

Se trata de diez audios que contienen tonadas, zambas argentinas y recitados, de la voz y guitarra del artista local.

Fueron encontradas en cassettes en una de las residencias del escultor. El trabajo de rescate y edición lo realizó el profesor de música sanfabianino, Ariel López.

Los títulos de las piezas musicales son:

El arriero

Estoy haciendo un barbecho

Fiel prisionero

Ingrata

La bola

Quiero morir

Quiero que mi guitarra

Si porque se fue

Yo la quería

Zambita

Este material fue dado a conocer a Radio Comunitaria Alternativa 107.3, para su posible difusión.

El trabajo de rescate fue gestionado por Reynaldo López, documentalizado por Ariel López, y facilitado por la hija del artista, Verónica Soto Parra. 

Publicar un comentario

0 Comentarios